UNDECIMO CONSEJO FUNDAMENTAL

Buscar siempre el gran conocimiento de la filosofia antigua y la medicina tradicional.

 

El que vive en base a la filosofia está contento con sí mismo ya que la filosofia nos enseña a vivir con la verdad. Solamente hay una filosofia, hay muchas culturas, pero unicamente hay una filosofia y una verdad, conozcamos las dos viviendo en paz con nosotros mismos. La filosofia pertenece a la familia y a la honestidad, con la filosofia se llega a comprender y aplicar como norma diaria de nuestra vida la lealtad, la comprensión, el entendimiento, la moral, los valores humanos, la grandeza, la amistad, el cariño, la sabiduria y amor hacia sí mismo y hacia todo lo demás ya que aprendemos con certeza que somos parte de un macrocosmos y aunque cada uno de nosotros es en sí mismo un microcosmos, todos somos parte del TODO que conforma el universo. Macrocosmos, microcosmos, es lo mismo, lo unico que cambia, es el tamaño, mas sin embargo, ¿que cosa es grande y qué es pequeño? ¿que cosa es tiempo, muerte, amor?. Estos conceptos te los responde en todo momento la filosofia.
 
Existe en todas las culturas la medicina tradicional, la cual es mucho más antigua que la medicina de escuela, y muchas veces mucho más efectiva y muchisimo más barata. Flores, aromas, olores, baños calientes, piedras, masajes, cura de sombras y espantos, hierbas, limpias, etc, no deben de olvidarse jamás. Por ejemplo los aztecas tenian hueseros, masajistas, parteras, medicos cirujanos, que hacian trepanaciones en el cerebro, operaciones en el corazón, higado, pulmones, etc.
 
Las culturas milenarias del mundo no deben morir, porque al hacerlo morirían con ellas muchisimo de lo que es nuestro y al final inlcuso al haberlas perdido moriremos nosotros mismos por igual, ya que la cultura es el alma de nuestros pueblos.