SEGUNDO CONSEJO FUNDAMENTAL

RESPETO A TI MISMO, A TODOS Y A TODO LO QUE NOS RODEA.

 

El respetar a todos y a todo es fundamental y necesario para vivir bien con todos y todo. El respeto debe de empezar por cada uno de nosotros. Aquel que no se respeta a sí mismo, no podrá tampoco respetar a los demas. Por ello el respeto es muy importante hacia todo lo que hacemos y decimos. Enseñemonos a respetar al fuego, viento, estrellas, al padre sol, a la madre tierra, al anciano firmamento, el canto de las ranas en el pequeño estanque o los cantos maravillosos de los pajaros.

Y si alguna ocasión encontraran a alguien que no "crea en todo esto", invitenlo a que cierre sus ojos... y que de inmediato BAILE CON LAS ESTRELLAS, corra en la selva con los jaguares, nade con los peces del caribe o trepe a los arboles con los monos. Todos somos UNA SOLA FAMILIA. El hermano venado, la hermana estrella.... recuerdalo, TU quieres que te respeten siempre, entonces....respeta TÚ siempre a todos, y empieza respetandote tú mismo.

Encuentra el respeto DENTRO de ti.... no lo busques afuera o en tu entorno. Sientelo y dátelo a ti como regalo, y al encontrarlo....regalales ese RESPETO a los demas.